16 de mayo de 2013

POSTRES DE CHOCOLATE

Volcán de chocolate

 
Esta receta venia tentándome hace buen tiempo y se los recomiendo son deliciosos los pueden acompañar con helado de vainilla. Aquí vamos:
 
Derretir a baño maría 140 grs de chocolate  amargo o semiamargo con 115 grs de mantequilla.

Por otro lado, batir a blanco 4 yemas, 1 huevo y 75 grs azúcar.

Integrarlo con el chocolate derretido con movimientos envolventes, y luego agregarle  20grs de harina, suavemente.

Llevarlo a un horno medio de 180 º en moldes previamente untados de mantequilla y enharinados, el ideal son moldes como para flan. Antes de que pasen 10 minutos, ya están. Se sirve caliente o tibio.
 
Tips :
*Debes hornearlo el tiempo justo; si lo horneas demasiado, el centro no va a quedar líquido y se te puede secar en los bordes.
*Debes hornearlo justo antes de servirlo; no es un postre que puedas hornear con anticipación y guardar hasta el momento de servirlo.*No utilices chispas de chocolate para reemplazar al chocolate "sin derretir" porque en el horno las chispas NO se van a derretir (están fabricadas de esa forma, precisamente para que no se hagan una pasta dentro de las galletas con chispas de chocolate).
*Tienes dos opciones: puedes servirlos directamente en las dulceras o puedes desmoldarlos sobre un plato y espolvorearlos con azúcar impalpable. Si los vas a desmoldar, primero pasa un cuchillo filudo por el borde de la dulcera para despegar el volcán por completo (teniendo cuidado de no "pincharlo") y luego voltéalo sobre el plato en que lo vayas a servir.
 
 
 
 TRUFAS DE ALMENDRAS
Ingredientes:
    • chocolate bitter : 125 gramos

    • mantequilla: 75 gramos, puedes sustituir con dulce de leche o crema de leche
    • almendra molida 25 gramos
    • almendra troceada: 20 gramos
    • Yema de huevo: 1 yema opcional
    • Brandy: 1 cucharada
    Preparación:
    • Se funde el chocolate junto con la mantequilla al baño María
    • En un recipiente a parte, se mezcla la yema de huevo con el brandy y las almendras hasta que forme una pasta cremosa y homogénea
    • A continuación se vierte un poco del chocolate fundido en los moldes. Se añade una cucharadita de la mezcla anterior en el interior de cada molde y se cubre nuevamente con un poco de chocolate fundido
    Una vez moldeados se introducen en el frigorífico hasta que queden solidificados.

    No hay comentarios: