13 de mayo de 2013

CHOCOLATERAPIA PARA LA PIEL Y CABELLO




La chocolaterapia es un tratamiento pensado para el disfrute personal. Sus efectos los percibimos a dos niveles endorfínico y sensorial, sobre todo, en la piel por sus propiedades hidratantes y nutritivas. A largo plazo es un tratamiento drenante y anti-celulítico.


Los novedosos masajes y baños de chocolate hidratan la piel y combaten la celulitis. También ayuda a combatir  la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del stress. Investigadores descubrieron que el chocolate es un elemento potente para conservar la belleza, debido a sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes.
 Mejora el humor, gracias a que genera  la producción de endorfinas, hormonas que provocan bienestar y felicidad. Estas hormonas se generan cada vez que una persona está alegre, cuando realiza actividades que dan placer, cuando encuentra satisfacción en las pequeñas actitudes cotidianas, en el afecto, etc.
La chocolaterapia es una técnica que reconforta el cuerpo, retrasa el envejecimiento de la piel, dejándola suave y tersa.


 Aquí una receta casera de chocolaterapia: 
Necesitaras lo siguiente:  1/2 tasa de cacao en polvo aceite de almendras dulces  cucharadas de crema de leche entera o nata líquida 3 cucharadas de miel Mezcla todos los ingredientes hasta lograr una pasta compacta (si ha quedado muy espesa puedes añadirle mas mas aceite de almendras. Una vez que la mezcla tenga un aspecto "untable" extiéndela sobre rostro y cuello.Déjala 15- 20 minutos, retírala con abundante agua tibia. Por último retira los restos con una toalla limpia, mediante toques ligeros (sin restregar). Te sorprenderán los resultados.
Al finalizar, no olvides colocarte una buena crema humectante. Te sugiero que no realices la receta más de una vez por semana.
OTRO DATO INTERESANTE
revisando en la web encontré esta nota de seguro que la probare¡¡¡ .
 
MASCARILLA PARA EL PELO
 Este tratamiento lo pueden usar tanto las personas de cabello seco (hidratación), como las de cabello graso (lo regula), ya que aportará en su justa medida los nutrientes necesarios para cada uno de los casos.
Para preparar la mascarilla solo necesitas cacao natural 100% puro.
Derretir el cacao al baño maría y sin dejar de moverlo con la brocha, se añade agua hasta conseguir una textura espesa similar a la que tienen los tintes (cuando levantes la brocha no debe de gotear).Se lava el pelo como de costumbre y se aplica la mascarilla como si fuera un tinte durante veinte minutos.
Para que sus beneficios actúen al máximo se tapa el pelo con un gorrito de baño y se le aplica calor al pelo. Con esto consigues abrir los capilares y favorecer la absorción de los nutrientes del cacao.
Para que estos mismos nutrientes no se nos vayan con el lavado y se fijen al pelo los últimos dos minutos date aire frío con el secador, para cerrar la cutícula del cabello.Luego lávate el pelo como siempre y envuélvetelo en una toalla para absorber el exceso de humedad sin frotarlo.
El cacao potencia el color de los cabellos castaños y oscuros, por ello si tu pelo es más clarito y no quieres dejar de probar esta mascarilla, utiliza chocolate blanco para hacerla, no tiene la misma pureza que el cacao negro pero también tiene beneficios.
 **Un truco si no quieres renunciar a hacerlo con cacao negro es añadir leche en vez de agua a la mascarilla, así conseguirás rebajar el tono del chocolate.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se hace con cacao molido,es decir si yo tengo pasta de cacao la diluyo en agua? o e smejor si consigo cacao en polvo? Gracias ;)